En Pramec, nos gusta invertir en tecnología. Y que mejor que invertir con la empresa fabricante de maquinaria que nos ha acompañado hace más de 15 años en nuestro crecimiento. Acabamos de contratar con Trumpf la adquisición de una celda de soldadura TruArc Weld 1000.

Hace ya algunos años veníamos pensando la tecnificación del área de soldadura y recibimos una oferta de la celda Trumpf, pero en ese momento pensamos que aun no era tiempo.

Con la promesa de nuevos proyectos de clientes actuales, la confianza depositada en nosotros de nuevos clientes, la economía mejorando de forma considerable y un porvenir lleno de buenas noticias, estamos convencidos que este es el momento indicado para tomar la decisión y prepararnos para ofrecer mejores procesos de soldadura.

LA CELDA DE SOLDADURA TRUMPF TRUARC WELD 1000

La celda de soldadura es una máquina-herramienta completamente equipada, con certificado TÜV y CE. El estándar de TRUMPF también incluye el sistema de aspiración, la carcasa exterior con protección antideslumbrante y la configuración de seguridad. En un par de pasos y con muy poco tiempo invertido de programación. Para un cordón sencillo, puede tomar únicamente 5 minutos la programación y el montaje, lo cual va muy acorde a la versatilidad a la que estamos acostumbrados a ofrecer en Pramec.


Truarc Weld 1000.

Una de las ventajas que tiene la celda de soldadura TruArc Weld 1000 es su capacidad de trabajar bajo estación dual. Esta función permite una mayor productividad, porque con piezas de una dimensión máxima de 600 mm, se puede hacer montaje en una estación, mientras la otra estación se encuentra soldando.

La mesa de soldadura 3D Demmeler permite la creación de dispositivos sencillos y versátiles, que permite el ajuste de forma precisa y rápida.

LA FUENTE DE SOLDADURA FRONIUS

La fuente de soldadura Fronius TPS 320i C Pulse con función CMT (Cold Metal Transfer) es una fuente que por medio de soldadura MIG/MAG, permite un proceso de soldadura confiable y constante.


Soldadura GMAW

En la soldadura MIG/MAG hay un material de aporte o un hilo de soldadura que se encargan de cebar el arco voltaico cuando entra en contacto con el componente. El hilo fundido se utiliza como aportación de material.

Para proteger el arco voltaico del oxígeno reactivo del entorno, por la tobera de gas fluye, además, el llamado gas protector. Este se encarga de expulsar el oxígeno durante la soldadura, evitando la oxidación en el arco voltaico y en el baño de fusión.

La función CMT (Cold Metal Transfer) del equipo Fronius permite una baja aportación de calor y Una baja aportación de calor y un arco voltaico muy estable distinguen al proceso CMT de la soldadura MIG/MAG convencional. El proceso de soldadura CMT (Cold Metal Transfer) de Fronius permite a los usuarios lograr resultados óptimos en la unión de materiales distintos; por ejemplo, acero y aluminio.

¿Como? El hilo avanza durante la soldadura y se retira en cuanto se realiza el cortocircuito. De este modo, el propio arco voltaico aporta calor solamente y muy brevemente durante la fase de ignición.


Proceso CMT

El movimiento de retorno del hilo soporta el desprendimiento de gota durante el cortocircuito. El cortocircuito se controla y la corriente se mantiene reducida. El resultado es una transferencia de material sin proyecciones.

La captación y el ajuste de la longitud de arco voltaico se realizan mecánicamente. El arco voltaico permanece estable independientemente de las características de la superficie de la pieza de trabajo o de la rapidez con la que desea soldar. De este modo es posible aplicar CMT en cualquier lugar y en cualquier posición.

EN POCOS MESES PODREMOS OFRECER NUESTRO NUEVO EQUIPO A TODOS NUESTROS CLIENTES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

+ 2 = 7